Linces UVM 32 Aguilas Blancas IPN 27

Semana 1. Categoría Intermedia

Por Terra-ONEFA 24 de febrero 2017. Fotos Terra.

Tres anotaciones del quarterback Johan López (16), dos vía terrestre y una aérea, le dieron forma al triunfo de los Linces México (1-0) sobre las Águilas Blancas IPN (0-1)con un apretado 32-27 en el arranque de la temporada 2017 de categoría intermedia.

A pesar de que su ataque no logró carburar los primeros tres cuartos, la defensiva de las Águilas Blancas mantuvo la tensión en el estadio José Ortega Martínez el cual registró una muy buena entrada a pesar del nuevo horario de juego para la UVM.


En su primera serie ofensiva, producto de un gran regreso de kickoff, los Linces abrieron el marcador de forma fortuita cuando Samuel Soto (14) recuperó en la zona de anotación un balón perdido de su compañero Eduardo Valle (4), para irse al frente 6-0 luego que les bloquearan el intento de punto extra.


La respuesta fue inmediata ya que en el kickoff, Maurico García (11) llevó el ovoide hasta el otro lado al recorrer 93 yardas y gracias al extra de Diego Méndez (36), el equipo del Politécnico ganara 6-7.


En el mismo cuarto inicial la UVM recuperó la ventaja, la cual no volvió a perder. López sumó su primer touchdown de la tarde con escapada de 21 yardas y en esta ocasión con el extra acertado de Héctor Rodríguez (10).


Con el marcador de 13-7 favorable a los locales se fue el partido al descanso tras una gran labor defensiva de ambos equipos.


Para el tercer periodo los pupilos del coach Arturo Pantoja se adelantaron 20-7 cuando López volvió a correr hasta la zona final, en esta ocasión de 7 yardas y de nuevo conseguir el extra.


Las Águilas Blancas, que dirige el coach Rafael Canedo tuvieron por fin respuesta ofensiva y con acarreo de Roberto Rueda (6) de cuatro yardas y el extra de Méndez, se acercaron 14-20 en el arranque del último cuarto.


Sin embargo, Linces volvió a desprenderse a dos posesiones cuando Johan López conectó con Nicolás Acosta (22) en espiral de 26 yardas, aunque sin conseguir la conversión (26-14).


Con una jugada de truco, el corredor Mario Vázquez (28), inició una jugada “resbalada” por el lado izquierdo pero sorprendió con un pase al solitario Marco Moreno (81) para que de nueva cuenta los de Santo Tomás se acercaran en el marcador (26-21).


Con menos de cuatro minutos por jugarse, Héctor Rodríguez sumó más puntos para la UVM con acarreo de una yarda, jugada que nació después de otro enorme regreso de kickoff que los dejó dentro de la cinco rival.


Parecía que con el marcador 32-21 era todo en el partido, pero un pase profundo a Luis Aranza (17), de parte del Qb sustituto, Marco Alcalá (4), los guindas quedaron a una yarda de la zona de anotación para que en la siguiente jugada Alcalá colocara el marcador 32-27 tras fallar el intento de conversión.


Aunque las Águilas Blancas tuvieron una vez más el balón con menos de dos minutos, no pudieron mover las cadenas y con ello, se sentenció el primer triunfo de la temporada de los Linces y el primer descalabro de los guindas.


La próxima Semana la UVM recibe a los Auténticos Tigres UANL (1-0), mientras el IPN recibirá a los Potros Salvajes UAEM (0-1).

¡Comparte!