Aguilas Blancas IPN 24 Potros UAEM 18

Semana 2. Categoría Intermedia.

4 de Marzo 2017. Por Gabriel Pacheco Terra-ONEFA.

Con un acarreo de 14 yardas del Qb Ricardo Angüis (14), las Águilas Blancas IPN (1-1) desempataron en la primera serie extra el duelo contra los Potros Salvajes UAEM (0-2) , para conseguir su primer triunfo de la temporada de categoría Intermedia al son de 24-18..


El equipo guinda aprovechó cada uno de los errores de los mexiquenses para recuperarse de una primera mitad inoperante en donde sólo consiguieron dos “1ero y diez”.


Los errores de la UAEM comenzaron desde el kickoff inicial cuando el corredor Jorge Richardson (4) se resbaló e hizo “down” en su yarda uno. En la primera jugada ofensiva la defensiva logró tacklear dentro de la zona de anotación al corredor para adelantarse 2-0.


Los Potros Salvajes tampoco lograban mover el balón hasta que llegó el error del “filder” en una patada de despeje al mofar el ovide y dejar en gran posición de campo a los mexiquenses quienes jugadas después anotaron con pase de 14 yardas de José Luis Soto (10) a Alfredo Zarza (2), más el extra de Óscar Reyes (1), todo esto en acciones ya del segundo cuarto.


El mismo Soto (10) amplió la ventaja al conseguir su único gol de campo de tres que intentó.


Arrancando el tercer periodo, de nuevo las Águilas Blancas consiguieron un “safety pero en esta ocasión producto de un mal centro (de varios que hubo en el duelo) que voló al Qb y lo obligó a recuperarlo dentro de su zona de anotación.


A partir de esa jugada, comenzó a mejorar el accionar de los pupilos del coach Rafael Canedo, quienes decidieron hacer el cambio de QB como en el juego anterior, pero ahora sustituyendo el orden, siendo Angüis quien entrara en lugar de Marco Alcalá (4).


El nuevo QB le dio la ventaja a los de Santo Tomás (11-10) con acarreo de una yarda y el punto extra de Diego Méndez (36) en misma serie en la que recibieron el balón tras conseguir los dos puntos.


Para el cuarto periodo, de nuevo las Águilas Blancas pisaron la zona de anotación, con jugada de 12 yardas de José Manuel Flores (16), en lo que se vislumbraba era el triunfo para los del IPN.


Sin embargo, los Potros Salvajes tuvieron una oportunidad más al golpear al QB, provocar el fumble y recuperarlo en territorio enemigo. Con pase de anotación, se acercaron a dos puntos y tras la conversión conseguida por el Qb Soto (10), empataron a 18 puntos.


Los equinos todavía tuvieron la oportunidad de ganar el partido pero erraron un gol de campo de 48 yardas cuando restaba menos de un minuto en el partido.


Ya en series extras, los visitantes tuvieron la primera ofensiva pero fallaron otro intento de gol de campo, ahora de 50 yardas totales, y como respuesta tuvieron la anotación de Angüis apenas en la segunda jugada.


La próxima semana las Águilas Blancas tendrán descanso mientras los Potros Salvajes UAEM enfrentarán a los Burros Blancos IPN (0-1).

¡Comparte!